8 de noviembre de 2011

Habemus novus presidente episcopalis


Mons. José María Arancedo

Electo nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Argentina. Lamentablemente no se encontró una foto más a la altura de su dignidad eclesiástica -lo cual podría darnos ya una pauta-, pero es presidente al fin. Se trata del arzobispo de Santa Fe, que ocupa ahora el cargo de Mons. Bergoglio, cardenal primado de Argentina, quien ya había sido elegido y luego re-electo en su cargo. Otras figuras, como el afamado -no explicitemos por qué- obispo de la Zona Liberada De San Isidro, Mons. Casaretto, por ejemplo, también fueron removidas tras su gestión, por así llamarle, esta vez en el encargo de la cuestión social, que tanto le gusta al ordinario, mientras la diócesis se cae abajo, se cierra el seminario diocesano y los curitas siguen colgando la camisa. Porque ya ni de hábitos hablamos. Y si habláramos de hábitos, tendríamos que hablar de vicios. Así que mejor la dejamos ahí.


Mons. Casaretto


Pero volviendo a Mons. Arancedo, que para variar es primo del ya fallecido presidente Alfonsín (ese mismo que decidió que la homilía del Tedeum no le gustaba y se dio el lujo de responderle al obispo), es calificado dentro de la categoría de los "moderados" junto con su antecesor en el cargo, Mons. Bergoglio, quien seguirá ostentando su cargo de Arzobispo de Buenos Aires. Claro que acá el término moderado indica que no es tan íntimo de los teólogos de Liberación o de los semi-herejes del Camino Neocatecumenal; lo cual, en el fondo, no es ninguna garantía...

Aquí una entrevista a Mons. Jose María "Toté" Arancedo. Se repite mucho la palabra "dialogo", etc. Ya lo podrán ver ustedes... Aquí un extractito, para darnos el gusto:
A nosotros nos marcó mucho la figura de Pablo VI y sus encíclicas –con sus imágenes del diálogo y la evangelización— Ecclesiam suam y después Evangelii nuntiandi como una clave para interpretar el Concilio Vaticano II. Somos obispos que nacimos con el Concilio en el marco de la Iglesia-mundo como misión propia de la Iglesia. Existe para evangelizar, por lo tanto, su relación con el mundo es clave y ahí el diálogo aparece como un elemento importante.
Fuente: http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=10505
Luego fueron elegidos como primer y segundo presidente el Obispo de Neuquén, Mons. Virginio Bressanelli, y el Arzobispo de Salta, Mons. Mario Cargnello. El Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Mons. Enrique Eguía Seguí, fue reelecto como Secretario General. Y claro que a Monseñor Héctor Aguer, Arzobispo de la Plata, lo dejaron con las manos vacías, aunque fue el único que salió a hablar sin pelos en la lengua de la cuestión del "matrimonio" homosexual, de la "educación sexual", del aborto, etc.

Mons. Héctor Aguer.


En fin, las cosas como son. Esperemos que las cosas, que son como son, fijen un rumbo mejor. No hace falta hablar de los escandaletes de la gestión Bergoglio -que ya los conocemos todos-, así que a rezar para que avance en mejor sentido. A poner puntos sobre íes, como la yo lo estuvo haciendo la Santa Sede (recordemos el famoso discurso del Nuncio Apostólico http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=14628).

Y hablando del tema, coincidiendo con la salvadora "renuncia" de Mons. Melani, les dejo el artícluo titulado

Rebeldía, abusos litúrgicos, misas celebradas por laicos... el «basta ya» vaticano a los religiosos

Fuente: http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=18883. Pasen y disfruten.

+Pax et Bonum+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios firmados. Los que ofendan la sensibilidad religiosa, las buenas costumbres o el buen gusto del administrador, quedarán en revisión.