9 de noviembre de 2011

Otros 30'' más

Y la caja de Pandora versión lefe sigue sufriendo golpes, que poco a poco van a lograr volarle la tapa al diablo y van a saltar las tripas por el aire... y va a terminar manchado más de uno.

Disculpen el léxico poco técnico, pero es posible entender las cosas más complejas con las metáforas más simples. Y si son cruentas, tanto mejor, porque al pueblo le gusta el morbo. Pan y Circo, o la versión Chori y Fúlbo para Todos, o la versión Misa tridentina y Curia; a libre elección.


Ahora le llegó el turno de los treinta segundos de fama al Padre Christian Bouchacourt, el Superior del Distrito Sudamericano de la FSSPX, y los aprovechó para seguir metiéndole yerba al mate y así quedar en la historia como uno de los voceros extraoficiales de la FSSPX o como uno de los más grandes bocones del "tradicionalismo", dependiendo de la apreciación personal de cada uno.

P. Bouchacourt

En un comunicado que emitió el Superior a los sacerdotes del Distrito desde el búnker de Martínez -el día 12 de octubre, para ser más precisos- confirmó lo que se le había escapado al bueno del Padre Morgan sobre lo rechazable que se hacía el famoso "Preámbulo doctrinal " y agregó unos detalles más que son el motivo de esta entrada.


La fuente es Secretum Meum Mihi, sitio al cual sigo recomendando de lectura diaria, que publica esta misma misiva. Según esta, Mons. Fellay habría en un principio ofrecido a Mons. Williamson (el faccioso) dos condiciones que, en caso de cumplimiento, podían darle la oportunidad de participar la cumbre de Albano. Una, que cerrara su blog que hunde cada día más a la Fraternidad, y otra, que mantuviera la boca cerrada (osea que no imitara al Capitán Padre Morgan y al Padre Bouchacourt) sobre Albano.
Williamson prefirió no ir a la cumbre "acuerdista" que pacta con la Iglesia apóstata y continuar sus denuncias en su blog para la aristocracia cibernética de la FSSPX y sus subversivos estadounidenses que preparan el golpe. Creo que no hacen falta más comentarios al respecto.

Los puntos como como aceptar el Novus Ordo, el Magisterio completo (desde Juan XXIII hasta este pontificado), el nuevo Catecismo de la Iglesia Católica, los documentos conciliares, el nuevo Derecho Canónico, etc., eran de esperarse, pero van directamente en contra -al menos algunos de ellos- con las perspectivas de la Fraternidad. Eso ya lo habían anunciado. Firmar, hacer una profesión de fe y un juramento de fidelidad terminaría con el limbo canónico de la misma.

También se dijo que la aparente estructura para la FSSPX preparada por Roma sería una Prelatura Personal similar a la del Opus Dei. Lo que los filo-lefebvrianos pretenden hacer es dejar en aparente evidencia la ruptura de la Tradición en el Concilio Vaticano II, negando una "hermenéutica de la continuidad". Así pues, Mons. Fellay estaría preparando eventualmente una declaración doctrinal para la Santa Sede, enlistando los elementos que sostiene oficialmente la FSSPX.

Pueden leer la carta en el sitio recomendado, incluso para enterarse de los detalles del asunto, que no he publicado por razones de tiempo y espacio.

A Mons. Fellay se lo han pasado por arriba nuevamente, aunque fuera una carta "ad intra" para el clero mismo del Distrito. Pero lo que sí resalto es: cuando la autoridad y la disciplina no funcionan juntas, todo da para cualquier cosa y tira para cualquier lado. Ya hubo un mensaje claro y concreto de DICI y hubo censura moderación con lo publicado (por el Cap. P. Morgan, en su momento). ¿Reiterar eso no deja acaso a la Casa Generalicia en el ridículo? Ya se verá lo que pasa; pero por cierto que a la imagen pública de la FSSPX todo esto no la ayuda, sobre todo en materia de unidad y jerarquía.

¿Adónde va a parar esto? Sólo Dios lo sabe.
Y finalmente el P. Bouchacourt obtuvo sus 30 segundos de fama.

+Pax et Bonum+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios firmados. Los que ofendan la sensibilidad religiosa, las buenas costumbres o el buen gusto del administrador, quedarán en revisión.