23 de noviembre de 2011

"Solution" pour l’abbé

Le llaman solución, pero hay que ver cuánto dista de ser una verdadera "solución" la operación que se montó para tratar de resolver el escandalete suscitado por Mons. Nourrichard, Obispo de Evreux.


Mons. Nourrichard, de perfil y de frente
(Ya tienen las tomas para cuando lo manden apresar)

Y para que no digan que soy subjetivo, aquí con sus vestimentas litúrgicas "epsicopales"

Evidentemente sus ornamentos están a la altura de un Obispo, de un sucesor de los Apóstoles.

Pero claro que para que el sainete se cortara, intervino en el guión Monseñor Boulanger, Obispo de Bayeux-Lisieux, nomrbado mediador por la Congregación para el Clero, para que resolviera el problemita.
Recordemos que el ya famoso abbé François Michel fue destituido como párroco de una iglesia que se llenaba de fieles cada día. Y esto no es coincidencia: la celebración de la Santa Misa tradicional, el tiempo dedicado a la adoración Eucarística, al rezo del Santo Rosario, a las procesiones, etc., dio sus frutos en una diócesis donde los fieles abandonan las iglesias, abandonan la fe, etc.

Abbé François Michel

Mons. Nourrichard decidió en cambio que la parroquia necesitaba ser "absorbida" por otra. Se presentó en la parroquia a anunciar su medida y se armó la hecatombe. Los fieles lo abuchearon y humillaron, el "maître" de ceremonias lo criticó de arriba a abajo, y finalmente el señor cura Michel decidió no abandonar la parroquia -sobre todo a pedido de los fieles. Recordemos a estos efectos que en Francia las iglesias son propiedad del Estado, no de la Iglesia (ello permite el atrincheramiento de Michel).

Finalmente se decidió convertirlo en el nuevo rector (para compensar un poco el desbarajuste) en una iglesia de Planquay, a pocos kilómetros de su antigua parroquia, y en ella podrá oficiar la Misa en la forma litúrgica que considere conveniente, y seguir realizando su labor pastoral. Aunque con algunas nuevas limitaciones porque, al no ser párroco, necesitará permiso para poder celebrar bautizos o entierros.

Nota original en RiposteCatholique.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios firmados. Los que ofendan la sensibilidad religiosa, las buenas costumbres o el buen gusto del administrador, quedarán en revisión.