16 de marzo de 2013

Antigua tradición papal, retomada



Orbis Catholicus Secundus hace una brillante observación: ¿ven al obispo marcado en la foto? Curioso, tiene muceta morada y solideo colorado... Según este atento vaticanista, el Papa Francisco ha revivido una antigua tradición caída en desuso. Tras su elección como Papa, puso su solideo cardenalicio en la cabeza del obispo secretario del Cónclave. Esto significa entonces que Lorenzo Baldisseri de Perú será creado cardenal en el primer consistorio.


S.E.R. Lorenzo Baldisseri

Se encuentra entonces en estado de cardenal anunciado, aunque no ha sido oficialmente nominado. Se especula que se le puedan dan las insignias cardenalicias aún antes del Consistorio, pero es algo a confirmar.

El cardenal brasileño Odilo Scherer afirma que "Es una costumbre que existía en la Iglesia hasta Juan XXIII". "El Papa Pablo VI no lo hizo ni tampoco los que vinieron después. Él retomó la costumbre".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios firmados. Los que ofendan la sensibilidad religiosa, las buenas costumbres o el buen gusto del administrador, quedarán en revisión.