22 de octubre de 2011

Un rabino en la trinchera


Es curiosa la actuación del rabino Yehuda Levin, que lidera una organización con más de ochocientos rabinos y que es miembro del comité consultivo de la también curiosa organización Jews Against Anti-Christian Defamation (JAACD) o en castellano "Judíos Contra la Difamación Anti-Cristiana".

Alcaro que este comentario viene a propósito de un artículo publicado en la página de Juventutem (Capítulo argentino) en el que las declaraciones de este rabino judío ortodoxo, que se vienen dando hace ya algunas décadas pero que sigue "sorprendiendo", si se me permite la expresión, y que apoyan en cierta forma la lucha de la Iglesia contra las corrientes abortistas, inmorales, modernistas, etc. Esto último viene a propósito de que el rabino Levin, oriundo de Nueva York, ha denunciado un "movimiento izquierdista disidente" dentro de la Iglesia y afirma que la facción tradicionalista debería ser nuevamente incorporada (regularizada canónicamente) a la Iglesia, y la Tradición reafirmada.

También le ha restado valor a las declaraciones de Mons. Williamson sobre el "Holocausto" y no ha minimizado la repetitiva costumbre del obispo de comentar públicamente su opinión general sobre los judíos. Por el contrario, ha dicho que esas nimiedades no deberían ser motivo para que la FSSPX estuviera excluida de la Iglesia. También ha condenado las críticas de la prensa internacional que tachan de nazi o anti-semita al Santo Padre Benedicto, afirmando que tales acusaciones son ridículas y carecen de fundamentos.

Y por último, es de notar que es miembro del comité consultivo de la JAACD. Esta organización es bastante parecida a la "Liga Antidifamación", notarán muchos. Para quienes no saben de qué hablo, les comento brevemente que es una organización judía de origen estadounidense, con un presupuesto de US$ 40 millones anuales, que se dedica exclusivamente a que "el pueblo judío no sea difamado". Su presidente, Michel Friedman, de origen judeo-polaco, ha estado preso por consumo de drogas y por prostitución de jóvenes ucranianas (lo cual ha sido denunciado por organizaciones internacionales de protección de la mujer, como "Terre des Femmes", etc.).

Por suerte no hay vinculación entre una y otra. El único elemento relacionado es que Friedman pertenecía al Partido Demócrata Cristiano  de Alemania (el mismo encabezado por Merkel). Por cierto, no era muy cristiano en sus trabajos de la Liga. Sin embargo parece que a los judíos también se les ha ocurrido fundar una organización anti difamación anti-cristiana -a otros aparte de Friedman, evidentemente. Es notable y sumamente llamativo que los judíos se encarguen de defender al Cristianismo, porque verdaderamente nadie más lo hace. Y a qué hemos llegado, se preguntarán muchos. Dios lo sabe, y Dios sabe a cuánto más llegaremos.

Recemos y... bien por el rabino.

+Pax et Bonum+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios firmados. Los que ofendan la sensibilidad religiosa, las buenas costumbres o el buen gusto del administrador, quedarán en revisión.