25 de noviembre de 2013

Divina Liturgia bizantina en el Altar Mayor de San Pedro

En el día de hoy el Arzobispo Mayor de los ucranianos católicos, celebró la Divina Liturgia de San Juan Crisóstomo en el altar mayor de la Basílica de San Pedro, el cual normalmente está reservado para el uso exclusivo del Sumo Pontífice. La histórica celebración conmemoró los cincuenta años del traslado de las reliquias de San Josafat a la Basílica.


En la foto aprece Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, sentado de espaldas el el trono episcopal frente al altar.
A derecha e izquierda dos subdiáconos sostienen el dikirion y el trikirion, insignias pontificales que el obispo utiliza en los ritos orientales para bendecir al clero y al pueblo. Representan las dos naturalezas de Cristo y a la Santísima Trinidad.
Arriba, sobre el presbiterio-santuario, se colocaron dos íconos que simbolizan el iconostasio y marcan sus Puertas Reales.
Para quienes somos afectos a las liturgias orientales, esto demuestra particularmente la universalidad eclesial de la Iglesia. Recordemos que en la Misa Solemne Papal también hay presentes clérigos orientales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios firmados. Los que ofendan la sensibilidad religiosa, las buenas costumbres o el buen gusto del administrador, quedarán en revisión.