26 de octubre de 2012

Cruz de Honor de Jerusalén

Cruz de Honor de Jerusalén que perteneció a mi abuela.

El sitio VaticanCoins afirma que:
"[Son] Cruces de honor de Jerusalén en oro, plata y bronce, otorgadas a los peregrinos y benefactores de la Tierra Santa. La cruz tiene dos lemas: CHRISTI AMOR CRUCIFIXI TRAXIT NOS ("El amor de Cristo Crucificado nos llama") y SIGNUM SACRI ITINERIS HIEROSOLYMITANI ("Signo del santo peregrinaje a Jerusalén"). Alrededor de la figura de León XIII en el anverso, se lee: "Leo XIII CREAVIT ANNO MCM" ("Fundada por León XIII en 1900"). En los brazos aparecen cuatro escenas: la Anunciación de la Santísima Virgen María, la Natividad, el Bautismo de Nuestro Señor y la Última Cena. En el reverso hay una representación de la Resurrección. Alrededor hay escenas de Jesús rezando en el huerto, flagelado, coronado de espinas y crucificado.
El sitio MedalMedaille afirma que
"Esta medalla fue establecida por el Papa León XIII el 2 de mayo de 1901, quien facultó al Custodio de Tierra Santa para otorgar esta condecoración a los peregrinos que presentaran un certificado de vida cristiana de su párroco y una intención religiosa genuina en hacer el viaje a Tierra Santa. La medalla se dejó de otorgar en 1977."




2 comentarios:

  1. Como continuación al comentario anterior, puede verificar lo que afirmo en la página oficial de los Franciscanos de Jeresusalén.

    http://es.custodia.org/default.asp?id=1184

    saludos

    ResponderBorrar
  2. No entiendo cómo podría lamentarlo. Muy por el contrario: me alegro.

    ResponderBorrar

Se agradecen los comentarios firmados. Los que ofendan la sensibilidad religiosa, las buenas costumbres o el buen gusto del administrador, quedarán en revisión.