8 de julio de 2013

¿El Prefecto de la CDF quiere romper todo contacto con la FSSPX?

Traducimos del inglés el artículo de Rorate Caeli.

¿El Prefecto de la CDF quiere romper todo contacto con la FSSPX?



El semanario alemán FOCUS informa este domingo que Mons. Müller, Prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe, quiere romper todo contacto con la FSSPX. De acuerdo a una fuente de FOCUS de la CDF está por publicarse una declaración a tal efecto.

La razón para terminar el contacto es la reciente declaración de los tres obispos lefebvristas en la cual no solamente critican los documentos del Vaticano II, sino también el Magisterio, "un magisterio resuelto a reconciliar la doctrina católica con ideas liberales". Más aún, afirman que que la Iglesia está "imbuida con este espíritu liberal que se manifiesta especialmente en la libertad religiosa, el ecumenismo, la colegialidad y la Misa Nueva."

De acuerdo a la fuente de FOCUS, la reacción de Mons. Müller fue: "¡Ahí está!" ("Jetzt reicht's!", osea, "¡suficiente!")

Primera fuente: Focus. Segunda fuente: Pius.info

4 comentarios:

  1. Sería una actitud disonante respecto del dialoguismo ecuménico imperante. Llamativo viniendo de quien rescata lo positivo de la teología de un Gustavo Gutiérrez.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Supongo que para hacer ecumenismo primero hay que romper con Roma, ¿no? Curioso método.

      Borrar
  2. ...la Iglesia está "imbuida con este espíritu liberal que se manifiesta especialmente en la libertad religiosa, el ecumenismo, la colegialidad y la Misa Nueva." Totalmente de acuerdo!! Aclaro, no soy lefe y mucho no me simpatizan, pero en algunas cosas tienen razón!

    ResponderBorrar

Se agradecen los comentarios firmados. Los que ofendan la sensibilidad religiosa, las buenas costumbres o el buen gusto del administrador, quedarán en revisión.