25 de mayo de 2012

"El Papa traicionado por su mayordomo"

"El Papa traicionado por su mayordomo"
Se encontró la "fuente", es el mayordomo de la Familia Pontificia, Paolo Gabriele
Traducido dsde Rorate Caeli



Viernes 25 de mayo de 2012.

Cuando la realidad excede la ficción. Paolo Gabriele, el mayordomo de la Familia Pontificia, es decir, el mayordomo del Papa, es la "fuente" que ha pasado por las cartas de Su Santidad [publicadas en el libro "Su Santidad, publicado esta semana en Italia].

Paolo Gabrielle.

Al momento, este parece ser el fin del oscuro affair que ha durado varios meses en los palacios sacros... De lo que se puede saber de las fuentes vaticanas, el enemigo de Ratzinger podría ser su ayudante laico más cercano. El que, junto con los secretarios [Monseñores] Georg Gänswein y Alfred Xuereb y las cuatro [laicas consagradas] Memores Domini de Comunión y Liberación, comparte el día con Benedicto XVI. Desde el amanecer hasta la Misa en la Capilla privada del departamento Pontifical, hasta comidas y audiencias. Un golpe muy duro para Joseph Ratzinger, rodeado en su hogar por lobos a quienes ha mencionado en el inicio de su pontificado.

Arriba, Monseñores Gänswein y Xuereb, secretarios del Santo Padre.

Gabriele está bajo arresto por el momento. Esta mañana, el mayordomo del Papa fue escuchado en una audiencia llevada a cabo por el fiscal del Vaticano, Nicola Picardi. La investigación conducida por la Gendarmería vaticana sobre la filtración de documentos secretos "ha dado lugar a la identificación de una persona en la posesión ilícita de documentos reservados". Así dijo el P. Federico Lombardi, explicando que esta persona "está ahora a la disposición de las autoridades judiciales vaticanas para futuras investigaciones".

Los fiscales de la Corte del Vaticano. A la extrema derecha, el fiscal general Nicola Picardi.

2 comentarios:

  1. y luego dicen q no hay infiltración judeomasónica en la iglesia...

    ResponderBorrar
  2. Creo que hablar de infiltraciones judeo-masónicas es algo muy apresurado y que responde a un determinado discurso pre-configurado que aporta "soluciones" fáciles para cualquier problemática que pueda surgir.
    Es decir, evidentemente hay personajes oscuros (aún dentro de la misma Curia, y a criterio de personajes serios como el P.Amorth) que son responsables de todo esto, que no tiene otro fin que el de perjudicar el proceso de la FSSPX. Pero adjudicarlo todo a una infiltración judeo-masónica -seguramente advenida en el "post-concilio", ¿no?- me parece un pre-juicio sumamente arriesgado.
    Me contento con que al menos no digan que el Papa es masón o sectario (¡faltaba más!).
    Saludos en el Espíritu Santo!

    ResponderBorrar

Se agradecen los comentarios firmados. Los que ofendan la sensibilidad religiosa, las buenas costumbres o el buen gusto del administrador, quedarán en revisión.