1 de julio de 2014

Nestorianismo en el Sagrado Corazón


Hace algunos días encontré  en un sitio de noticias ortodoxo el extracto de un texto escrito por un tal "Hieromonje Gorazd". 
*Aparentemente sus escritos aparecen en una obra llamada "El Vaticano y Rusia, y Visiones fuera de la Iglesia: una mirada a las tendencias espirituales y políticas en el catolicismo romano".

El extracto era citado a propósito de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. En el mismo, se lee:
"Sería difícil acusar al catolicismo romano de negar la divinidad de Cristo, a pesar de que se han separado de la totalidad de Cristo, enfatizando su naturaleza humana como una devoción separada, a veces de forma crudamente biológica.
"Esto viola un principio central de los Concilios, que la devoción debería ser dada a la devoción de Cristo, y no a una de sus naturalezas, o partes de su cuerpo. Así, fragmentando la totalidad del Hijo de Dios, desarrollan la tendencia nestorianista."
Así pues, tal como lo leen ustedes, los "ortodoxos" acusan a la devoción del Sagrado Corazón de Jesús de herejía nestoriana. La literalidad del "análisis teológico" espanta.
No es demasiado llamativo el hecho de que el artículo haya sido publicado en la categoría Papismo de un sitio llamado "Cristo es ortodoxo", ni que afirmen que "los latinos no están bautizados porque no realizan las tres inmersiones y emersiones, según la tradición apostólica" (sic).

Yo me pregunto con quiénes estamos haciendo "el buen ecumenismo". 
La mayoría de los medios de difusión  independientes ortodoxos nos tildan de herejes, desde Estados Unidos hasta Moscú (haciendo escala turística en Estambul).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios firmados. Los que ofendan la sensibilidad religiosa, las buenas costumbres o el buen gusto del administrador, quedarán en revisión.