19 de agosto de 2013

NSC: Misa tridentina en la Basílica de Luján

La foto que publico abajo fue tomada -desde un dispositivo móvil- en el día de hoy en la Basílica de Luján (Provincia de Buenos Aires, Argentina), en la cual se ofició la Santa Misa de cierre de la Peregrinación de Nuestra Señora de la Cristiandad. La Misa fue celebrada en la forma extraordinaria del rito romano por el Obispo Emérito Castrense Mons. Antonio Baseotto con gran cantidad de jóvenes que participaron de esta Peregrinación de tres días.

Benedicto XVI con Mons. Baseotto

Muchos de los jóvenes peregrinos experimentaron por primera vez la Santa Misa celebrada con el Misal de 1962, así como muchos de los fieles que se encontraban en la Basílica hoy. La celebración contó con acompañamiento de órgano y coro (destacó el canto gregoriano para el propio y la polifonía para los himnos) y Mons. Baseotto fue asistido por tres acólitos. La Santa Comunión fue administrada en el comulgatorio junto con la ayuda de dos de los sacerdotes peregrinos.

Mons. Antonio Baseotto predica desde el ambón 
(ver a la izquierda de la imagen de la Virgen de Luján).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios firmados. Los que ofendan la sensibilidad religiosa, las buenas costumbres o el buen gusto del administrador, quedarán en revisión.