13 de febrero de 2012

Mucho ruido... ahora esperando las nueces

Entre la cartita anónima (y su mordkomplott), los dichos de Mons. Luigi Bettazzi para la RAI y la entrevista a Mons. Walter Kasper, ¿podemos tratar de vislumbrar algo entre esta maraña de elementos que tenemos extrañamente a mano, para poder especular sobre el futuro?

Personalmente decidí no hacer comentario alguno sobre la misiva anónima magnificada por los medios (Elisabetta Pique tuvo para saborear todo el fin de semana), por desestimarla, tal como calificaron otros, de real pero desproporcionadamente ridícula...

Mons. Kasper, gran amigo del entonces Card. Raztinger, hoy felizmente Sumo Pontífice, nos habla de "falta de eclesialidad", de deslealtad tanto a la Iglesia como al Vaticano, ventilando asuntos internos a los medios de comunicación, que justamente hacen tan mal a la figura de la Iglesia.

Mons. Walter Kasper, Presidente emérito del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

Y ahora sale Mons. Bettazzi a traer nuevamente a colación el tema de la ya discutida renuncia papal. Que el papa está muy fatigado, que hay que dar estos shocks para estar preparado para éste, etc. Se puede escuchar el audio de la entrevista de radio en el enlace (al principio del post).

Mons. Luigi Bettazzi, Obispo emérito de Ivrea, Italia.

¿Habrá en todo esto por lo menos algo, una pizca, de verdad? Veremos. Por ahora, como dice Mons. Kasper, el Santo Padre seguramente está muy entristecido con todo este ballet vaticano. ¿Un sucesor papa para que re-ordene la Curia? Veremos.

--------------------------------------------------------------------------------
Actualización (15/02/12):
Mons. Luigi Bettazzi se ha retractado de sus dichos en un texto publicado en el periódico italiano La Sentinella del Canavese. Entre otras cosas, dice (traducción por Secretum Meum Mihi)
“Por caridad, ayúdenme a desmontar todo el ‘Can Can’ que siguió a mi línea provocatoria, dada a una pregunta igualmente provocadora del presentador de la transmisión —dice el obispo emérito de Ivrea, contactado por teléfono en su residencia de Albiano— En efecto, con referencia a las recientes voces de un hipotético complot para atentar la vida de nuestro amado Pontifice, simplemente he respondido que una cosa de ese género me parece inverosímil, por cuanto estaría dirigido a una persona anciana, mansa y sufriente, ciertamente cansada y entonces la hipótesis de la renuncia también podría ser real”.

1 comentario:

  1. Además, más medias verdades (que han más daño) con otro Cardenal Salesiano (no voy a decir el nombre para no dar eco pero sabemos quien es) sobre más problemas de lealtad o ignorancia.

    Sólo podemos rezar por Nuestro Bendito Papa Benedicto XVI y por la Iglesia.

    ResponderBorrar

Se agradecen los comentarios firmados. Los que ofendan la sensibilidad religiosa, las buenas costumbres o el buen gusto del administrador, quedarán en revisión.