8 de febrero de 2011

Cuando las posibilidades son escasas...

La realidad en una simple línea de humor.



Comparto con ustedes un artículo publicado el miércoles 31 de enero de 2007 por Radio Cristiandad, titulado: "SI EL PAPA LIBERA LA MISA TRIDENTINA, EL INFIERNO SE DESATARÁ". He aquí:

Latinista papal afirma que no habrá indulto liberalizando la liturgia


De un artículo firmado por Malcolm Moore, corresponsal en Roma del Telegraph de Londres y aparecido en la edición dominical del mismo, Ene-28-2006. Artículo sobre el P. Reginald Foster (en la imagen), de 68 años, Carmelita nombrado Latinista papal por Paulo VI hace 38 años.

«El [el P. Reginald Foster] dijo [al Sunday Telegraph] que los reportes de que el Papa Benedicto reintroducirá la Misa Tridentina, que data de 1570 y es celebrada en gran parte en latín, eran equívocos —no menos a causa del deseo del Papa de evitar más controversias. Un discurso el año pasado ofendió a los Musulmanes y más recientemente él inicialmente dio apoyo a un arzobispo Polaco que fue forzado finalmente a renunciar, después de admitir que había colaborado con la policía secreta de la era comunista.

“Él no lo hará,” dijo el P. Foster. “Él tuvo problemas con Regensburg, y luego problemas en Varsovia, y si él hace esto, todo el infierno se desatará”. En todo caso, agregó: “Es una misa inútil y la mentalidad entera es estúpida. La idea de ello es que las cosas eran mejor en los viejos tiempos. Hace al Vaticano parecer medieval.”»

Como podrán ustedes notar, en julio del año posterior (es decir, 2007), se emitió la Carta Apostólica Summorum Pontificum que dio finalmente una mayor facilidad al uso litúrgico del Misal de Juan XXIII (puede leerse http://es.wikipedia.org/wiki/Summorum_Pontificum). Por un lado, podemos y debemos agradecer al Santo Padre por esto. Por otro, debemos observar la gran estupidez de los dichos de este sacerdote, Latinista papal; el triunfo sobre la ignorancia y la estupidez son grandes, más aún porque van en pos de la Verdad. Deo gratias!

Último punto: si parecer medieval implica que el centro de la vida vuelva a ser Dios, como en aquellos tiempos, que el mundo vuelva a girar teocéntricamente, entonces no hay duda de que el R.P. Foster, como ministro y servidor de Dios y revestido del Orden Sacerdotal debería anhelar con toda su alma volver a aquellos tiempos. El antropocentrismo solamente conduce al egoísmo del hombre, a hacerlo centro de sí mismo, adaptar el mundo a su imagen. Cito: "...¿No es esta la lógica de los tiempos modernos, de nuestra época? Declaramos que Dios ha muerto y, de esta manera, ¡nosotros mismos seremos dios! Por fin dejamos de ser propiedad de otro..." de S.S. Benedicto XVI, ¿quién más si no, para ilustrarnos en el tema?

Dóminus vobiscum!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios firmados. Los que ofendan la sensibilidad religiosa, las buenas costumbres o el buen gusto del administrador, quedarán en revisión.