30 de marzo de 2012

Surge, propera


Para quienes han conocido a Javier del Río y su abundante obra en la blogósfera católica (sobre todo sanisidrense), habrán notado hace ya un tiempo que su blog ha desaparecido. Los únicos rastros de él son (eran) visibles únicamente aquí.

Francamente ello suscita en mí dos sentimientos, por así calificarlos: una cierta pesadumbre o nostalgia -o una combinación de ambas- al recordar todo lo que tuvo que padecer, todo el terreno (por poco o mucho que fuera) que tuvo que ceder a lo largo del tiempo por caridad, y sobre todo el abundante material que nos legó acerca de una innegable realidad que asusta.

Pero también me genera alegría, regocijo, satisfacción, el saber que lo hizo por amor a Dios. Estoy casi seguro -no puedo afirmarlo categóricamente puesto que no tengo evidencia contundente- de que finalmente siguió a Dios en la vocación a la que estaba siendo llamado, y con la que, Dios lo quiera, llegue a la Santidad y a la Salvación.

Hubo tiempos realmente duros, hubo palos y palizas por todos lados, de parte de laicos y religiosos. Pero la Verdad prevalece, fortalecida con la gracia que Dios nos dona como signo de su amor.

Si alguna vez -o varias- Javier del Río fue frívolo, duro o malintencionado con algún contenido que publicó, sepa Dios tenerle misericordia. Y si algún mérito, por más pequeño que haya sido, obtuvo por medio de su blog, que Dios lo recompense.

En fin, he aquí mi pequeño homenaje a él, que ha sabido defender la Verdad y atacar al Enemigo con verdadera constancia. Sólo lamento que su blog no esté más disponible para hacer uso del interesante material que publicaba, pero quizás así Dios lo quiera.

+AMDG+

11 comentarios:

  1. Lamentablemente no ha entrado en vida religiosa; al contrario, ya ha pasado por varios seminarios, y de todos le han pedido se retire.

    ResponderEliminar
  2. Lamento que así haya sucedido.
    Espero que en algún momento encuentre un lugar propicio para su vocación, si esa es la voluntad del Padre.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias estimado J V. El blog fue retirado a pedido de mi director espiritual. Yo también tenía apego al blog y me sirvió.Pero a veces en estas pequeñas cosas también se puede ver la necesidad de renunciar. No alcanza solamente con renunciar a las cosas meramente materiales. También nos aficionamos a otras que parecen inofensivas. Incluso al "buen nombre" propio. Le confieso que ya ni siquiera esto me importa ahora. Como dice el Kempis "mientras esté contento NuestroSeñor, no importa que el mundo esté descontento". Le agradezco sus apreciaciones que coinciden con la intención del autor, ja. El comentario de Gerardo es inexacto (y espero que no malintencionado). Sigamos adelante.
    Un gran abrazo.
    Javier del Río

    ResponderEliminar
  4. No es cierto que Javier haya pasado "por muchos seminarios" y lo de su egreso tiene que ver sobre todo con problemas de salud.

    El Monaguillo de De Castro Mayer

    ResponderEliminar
  5. Es magnifico contar con tan grata compañia en este viaje. Que nos muestren con firmeza y claridad como es el mundo abre los ojos y eleva el alma. Feliz día del amigo!
    Joven en búsqueda.

    ResponderEliminar
  6. Querido Javier.
    Yo también como parroquiano que era extraño su blog; pero como Ud. dice, ... Dios sabe mas.

    Un empedrado de San Isidro

    ResponderEliminar
  7. Recién hoy puedo encontrar aquí algún dato de Javier del Río. Extraño mucho sus notas. Espero que el Señor siempre ilumine su camino. Maricel Estigarribia. Gonnet

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que viene siendo la hora de que retome la actividad, porque nadie pudo reemplazarlo (o retomar la posta) y porque la gente de San Isidro necesita abrir los ojos. Es necesario. Javier, si lees esto ponete las pilas, con este nombre u otro, hacete un espacio. Porque en época de Benedicto la cosa era tolerable; ahora, que todo se está yendo por la borda, necesitamos gente despierta.
    PD: ¿alguien sabe qué pasa con el seminario de San Isidro? Me dicen que a los pibes ahora los mandan a San Miguel (¿será el Máximo de Scanone?).

    ResponderEliminar
  9. El seminario lo mudaron a Virreyes. Shan Ishidro( ja, recordando el lexico Javier del Rio). Les quedaba grande
    Vamos a tener trabajo con el tema del Sinodo de la familia, a prepararse para los errores que se van a querer filtrar
    A estar dispuesto a defender, incluso con sangre, como dijo el misericordiado Monseñor Livieres, la sana doctrina. Seamos profetas y trabajemos por la Verdad que permanece en todos los siglos
    Luis Guitarra San Isidro

    ResponderEliminar
  10. Estimado Re podrido: Recién ahora me avisan de su comentario.
    1.- El cementerio está lleno de gente imprescindible.
    2.- Por más pilas que me ponga, estoy impedido de retomar la posta.
    3.- Un gran abrazo!
    J del R

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado J del R:

      Espero sinceramente que el impedimento no sea de conciencia. Porque también nuestros pagos tienen algunas gentes nada prescindibles.

      Saludos en Xto.

      Eliminar

Se agradecen los comentarios firmados. Los que ofendan la sensibilidad religiosa, las buenas costumbres o el buen gusto del administrador, quedarán en revisión.