13 de febrero de 2013

Renuncia, y especulaciones

Comentario breve de toda la locura que se está viviendo.

Recomiendo principalmente dos artículos: uno, de VaticanInsider y el otro the The Wanderer.

Por un lado la incertidumbre de lo que se viene es natural. Muchos pensábamos que todavía era temprano para pensar el "el próximo", cuando de repente nos encontramos con esta noticia. Personalmente me impactó muchísimo... el trabajo del Santo Padre ha sido realmente impecable. El de él. No hablo de la Curia.

Todavía falta darle terminación al tema de los Ordinariatos (preparar para los luteranos conversos), al tema de la Misa (algún día tendrán que unir ambas formas del rito romano), al tema de la FSSPX (más que terminación, recomenzar, en realidad), y varias cosas más. Su sucesor deberá hacerse cargo de todo esto y de reordenar la Curia -algo que según los especialistas, no se pudo lograr con eficacia en este pontificado- básicamente.

¿Será un Juan Pablo III, un Pablo VII? ¿Será un Pío XIII, un León XIV? No lo sabemos. Pero una de las hipótesis barajadas en la página del Druida Panoramix -hablando de un "Plan B"- concebía que el Santo Padre bien podría haber realizado esta maniobra con el fin de influenciar/ controlar los lineamientos para el próximo Petrus.

Repito, recomiendo los artículos arriba mencionados. Una nota más: me han soprendido mucho los artículos sobre el tema aparecidos en el diario La Nación; por supuesto, ninguno es de Elizabetta, gracias a Dios.

Anda circulando además un artículo publicado en un blog. Lo leí; un poco "sensiblero" para mi gusto, pero creo que refleja de alguna manera la realidad del renunciar.




Oremus pro pontifice nostro Benedicto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios firmados. Los que ofendan la sensibilidad religiosa, las buenas costumbres o el buen gusto del administrador, quedarán en revisión.