13 de octubre de 2014

"Católicos buscan consejo sobre el divorcio en Orientales Ortodoxos"

El sitio Byzantine, TX publica una breve entrada, que traducimos --en parte-- aquí:

Miembros de la Conferencia permanente de las Iglesias Orientales Ortodoxas se reunieron la semana pasada (jueves 2 y viernes 3 de octubre) con sus contrapartes católicas en el Centro de Retiros Stella Maris en Long Branch, New Jersey, para discutir asuntos relativos al sagrado misterio del matrimonio.
El propósito de este diálogo de América del Norte entre la Iglesia católica y las [Antiguas] Iglesias Orientales Ortodoxas es el de aprender de las experiencias del otro en materia relacionada al cuidado pastoral. El debate teológico y las discusiones se dan cada tanto, pero no es el propósito principal del encuentro. El tema de este año era el del matrimonio, particularmente cómo cada iglesia prepara a sus fieles para entrar en el santo misterio del matrimonio y cómo cada iglesia maneja el tema del divorcio.
Amas comuniones concordaron en la naturaleza sagrada, eterna e indisoluble del matrimonio, pero ambas acordaron también en la necesidad del ministerio para aquellos fieles cuyas debilidades humanas les han llevado --por la razón que sea-- a separarse de su cónyuge y que aún desea estar en comunión con la Iglesia. Los delegados también revisaron sus observaciones del reciente Diálogo Internacional Oriental Ortodoxo-Católico Romano llevado a cabo en Kerala, India, y discutieron sobre los acontecimientos recientes significativos en la vida de sus Iglesias.
[...]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios firmados. Los que ofendan la sensibilidad religiosa, las buenas costumbres o el buen gusto del administrador, quedarán en revisión.