25 de febrero de 2012

"La Fraternidad de San Pío X y la Iglesia indefectible"

E. R.P. José María Uriburu, escritor para el sitio InfoCatólica desde su blog Reforma o Apostasía ha escrito un artículo titulado La Fraternidad de San Pío X y la Iglesia indefectible en el cual realiza, en perspectiva de las conclusiones del diálogo Ecclesia Dei - FSSPX, una síntesis de lo que cree son las diferencias doctrinales que dificultan la regularización canónica de ésta última dentro de la Iglesia.

R. P. José María Uriburu

Para ello presenta una sintética y exhaustiva obra muy breve en la cual plantea cada una de las cuestiones en "disputa", por así decirlo, brindando fuentes (encíclicas, documentos conciliares, etc.) y citas (Padres de la Iglesia, papas, santos, etc.), para terminar construyendo la posición de la Iglesia, en continuidad con el legado de la Tradición y según el Magisterio infalible.

Dado que me ha resultado sumamente completo y satisfactorio, lo comparto con ustedes. Pueden acceder al mismo aquí, en formato PDF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios firmados. Los que ofendan la sensibilidad religiosa, las buenas costumbres o el buen gusto del administrador, quedarán en revisión.