28 de enero de 2012

Rebelión en la granja


Es ya tristemente de dominio público el tema de los clérigos austríacos (alrededor de trescientos) que se juntaron por un "llamamiento de conciencia" (!), dado que al parecer los obispos locales son unos inútiles que no les dan bolilla, y ni hablar del Papa, y ellos por supuesto que tienen algo muy importante para manifestar al mundo... ¿Para, entonces, el "llamamiento de conciencia"? Para lo de siempre: eliminar el celibato, permitir la comunión a divorciados vueltos a "casar" (a contratar por la ley civil), intercomunión con las "iglesias" y congregaciones protestantes, etc. Y ni hablar de las "Eucaristías sin sacerdote" que quieren instalar también:
"Evitaremos en la medida de lo posible celebrar los domingos o los festivos más de una misa o recurrir a la ayuda de sacerdotes itinerantes o de otras parroquias. Mejor un servicio de la palabra organizado por nosotros, que la performance de un visitante en la liturgia".
"En el futuro tomaremos en consideración un servicio de la palabra en el que se distribuya la Comunión entendida como 'Eucaristía sin sacerdote' y la llamaremos precisamente así. De este modo cumplimos nuestra obligación dominical"
Así se perfilando las "propuestas" que surgen de la "Inictiativa de los párrocos", con el hereje-de-facto-sacerdote Helmut Schüller, que, para variar, se hace eco en los medios de comunicación con el "Llamamiento a la desobediencia que dice:
"La negativa de Roma de dar inicio a una reforma de la Iglesia, necesaria desde hace algún tiempo, y la inactividad de nuestros obispos no solo nos permiten, sino que nos obligan, a seguir los dictados de nuestra conciencia poniéndonos en marcha de manera autónoma".

P. Helmut Schüller

Y por supuesto que esta propuesta les vino maravillosa a las organizaciones de "ex-curas" (sacerdotes que cuelgan el cuellito ante la primera hembra que se les cruza) y sacerdotes que por alguna extraña razón no se los ha declarado herejes o se les ha suspendido el ministerio, y cuyo principal eco se da en la protestantizada Alemania (ninguna novedad), en la secularizada Francia y en la liberal Australia.

Algo de razón deben de tener sobre los obispos austríacos por su muy tardía reacción (o al menos la escasa que se les conoce por medio de la prensa católica). Pero ahora, Deo Gratias, el Santo Padre se ha calzado las cáligas y convoca a los personajes más importantes de la Conferencia Episcopal Austríaca, además del Secretario de Estado vaticano, y los de las Congregaciones para la los Obispos y para el Clero y el de la Doctrina de la Fe.

Representantes de los obispos austríacos: Christoph Schönborn (Cardenal Arzobispo de Viena), Alois Kothgasser (Arzobispo de Salzburgo)...

... y por los obispos de Graz y Sankt Pölten, Egon Kapellari y Klaus Küng.

Secretum Meum Mihi dice al respecto, citando un artículo firmado por Guido Horst y publicado originalmente en Die Tagespost, (Ene-25-2012) y del cual Vatican Insider ofrece la siguiente tradución al español:
"El objetivo por parte del Vaticano era entre otras cosas, evaluar atentamente, por medio de preguntas específicas y profundas, la entidad de la apostasía que se perfila y que podría terminar convirtiéndose en cisma de la Iglesia."
Pues bien, esperemos que haya una pronta solución y que el ya casi evidente cisma sea contenido al menos en su mínima expresión. Concluye el anterior artículo citado:
"Pero los obispos austriacos prefieren abstenerse de un total "showdown" ante los reflectores –como lo ha definido una vez por el portavoz de Schönborn-, por una parte –como se dice en la Plaza de San Esteban de Viena- porque una batalla en los medios de comunicación contra Helmut Schüller no haría que el autor volviera al redil, ni tampoco los simpatizantes de la "Iniciativa de los párrocos", y por otra porque la secularización de Austria, antes un país católico, se encuentra en una fase avanzada, tan avanzada que una medida disciplinaria de los obispos hacia un sacerdote cismático y herético, hay que decirlo, no sería comprendida por la mayor parte de los católicos. En este escenario el cisma quizás es sólo una cuestión de pretensiones y de nimiedades."

----------------------------------------------------------------------------
Orate pro Ecclesia Unitatis. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios firmados. Los que ofendan la sensibilidad religiosa, las buenas costumbres o el buen gusto del administrador, quedarán en revisión.