El pasado domingo 15 Monseñor
Marco Agostini , oficial de la segunda sección de la secretaría de Estado, y uno de los Maestros de Ceremonia pontificio ofició la Santa Misa en la Parroquia de la Santísima Trinidad de los Peregrinos, en Roma, según la forma extraordinaria del Rito Romano (con el Misal del Beato Juan XXIII).
Mons. Marco Agostini
Parroquia de la Santísima Trinidad de los Peregrinos.
Riposte Catholique, que titula su artículo al respecto "Un nouveau pas vers la célébration de la forme extraordinaire par le pape ?" comenta que es la primera vez que uno de los ceremonieros ponitificios celebra en público la liturgia tradicional, y que, de darse en forma regular podría vaticinar futuras celebraciones en la misma forma del Rito del Maestro de Ceremonias litúrgicas pontificales, Mons. Guido Marini, y que ésto podría influir en las celebraciones del Santo Padre. En pocas palabras: nos da una cierta esperanza de que quizás el Santo Padre llegue a oficiar públicamente la Misa tradicional, cosa que no es poco.
En cuanto a Mons. Agostini, ha celebrado esta Santa Misa en la Parroquia de la Santísima Trinidad de los Peregrinos que ha sido instituida exclusivamente para la celebración del Usus Antiquor y ha sido confiada a la Fraternidad San Pedro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Se agradecen los comentarios firmados. Los que ofendan la sensibilidad religiosa, las buenas costumbres o el buen gusto del administrador, quedarán en revisión.