29 de enero de 2012

Prudentia


Teniendo en cuenta las recientes manifestaciones que vemos desde Roma, en aparente aceptación progresiva de las actividades extra-litúrgicas, he decidido suprimir la entrada titulada "El Camino Neocatecumenal".

Kiko Argüello, co-fundador del C.N. besa el anillo del Sumo Pontífice

En aquella entrada, aún previniendo que no se trataba de ofender ni a la organización misma ni a sus miembros ni a sus simpatizantes, se desarrollaba un breve resumen elaborado en base a una obra titulada "Las herejías del Camino Neocatecumenal", escrito por el sacerdote pasionista R.P. Enrico Zoffoli, teólogo italiano. En ningún punto del post se afirmaba que las críticas del P. Zoffoli fueran totalmente válidas o correctas, aunque estaban desarrolladas a partir de la lectura de los estatutos del C. N. mismo, presentes en su página web oficial. En general sostengo que tiene una elaboración compleja y que habría que re-ver -y corregir si es oportuno- algunos puntos de la crítica que parecen algo desmesurados o exagerados.

Dado que el post en sí ha suscitado cierta polémica a la que no estoy habituado en este medio (al menos en el mío, claro), y sobre todo teniendo en cuenta que el propósito de este blog no es el análisis doctrinal o la apologética misma (si no que son cuestiones secundarios), he decidido a la luz de los nuevos acontecimientos acaecidos sobre esta organización eliminar la entrada. Prudentia et sapientia.

En fin, por sus frutos los conoceréis (Mt. VII, 20).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios firmados. Los que ofendan la sensibilidad religiosa, las buenas costumbres o el buen gusto del administrador, quedarán en revisión.