6 de marzo de 2011

Fraternitas Sacerdotalis Sancti Petri

FSSP
Fraternidad Sacerdotal San Pedro


La Fraternidad Sacerdotal San Pedro es una sociedad clerical de vida apostólica de derecho pontificio. Esta comunidad de sacerdotes católicos, sin votos religiosos, trabaja por una misión en el mundo. Esta misión es doble: primeramente, la formación y santificación del sacerdote en el cuadro de la liturgia tradicional de rito Romano; segundo, la acción pastoral del sacerdote en terreno, al servicio de la Iglesia.


La Fraternidad fue fundada el 18 de julio de 1988 en la Abadía de Hauterive (Suiza) por una docena de sacerdotes y algunos seminaristas. Poco tiempo después de su fundación y gracias a la ayuda del Cardenal Ratzinger, ella fue acojida por Monseñor Joseph Stimpfle, obispo de Ausburgo (Alemania) en Wigratzbad, santuario mariano en Baviera. Es ahí donde se encuentra hoy día el seminario europeo de la Fraternidad San Pedro. Ésta cuenta hoy en día 140 sacerdotes y 120 seminaristas.



La formación


La Fraternidad San Pedro dispone de dos casas de formación: la primera en Wigratzbad, Alemania, la segunda en Denton, Estados Unidos (Estado de Nebraska). Estos dos seminarios están organizados según las normas en vigor en la Iglesia, concernientes a la fomación sacerdotal. Los candidatos siguen así un año de preparación espiritual (año de propedéutico) antes de comenzar el ciclo de filosofía (de dos años), luego aquel de teología (de cuatro años). Durante estos años de oración, estudio y vida comunitaria, el candidato al sacerdocio adquiere progresívamente una madurez humana, una disciplina personal y una unión más grande con Cristo. La vida espiritual en estos dos seminarios está centrada en el Santo Sacrificio de la Misa, realizando de este modo una fiel observancia de “las tradiciones litúrgicas y espirituales” conformes a las disposiciones del motu proprio Ecclesia Dei adflicta del 2 de julio de 1988, que está al origen de la fundación de la Fraternidad (Constituciones, art. 8).

Acción pastoral

 Parish reception

Luego de este tiempo de formación, los sacerdotes de la Fraternidad son enviados—bajo la dirección del obispo del lugar y en acuerdo con las constituciones proprias de la Fraternidad—a diversos apostolados en Francia, Alemania, Suiza, Austria, Italia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Australia, Canada y hace poco en Nigeria. Allí donde es posible los sacerdotes viven en pequeñas comunidades; ellos trabajan entonces propagando la fe por la predicación, el catecismo, la educación de la juventud (escuela, scutismo,...), la organización de peregrinajes y de ejercicios espirituales, etc. Ellos administran los sacramentos utilizando los libros litúrgicos de 1962, en pleno acuerdo con la Santa Sede.

Página oficial: http://www.fssp.org
Vea: 
http://www.dailymotion.com/video/x55785_la-fraternite-saint-pierre_webcam
http://www.dailymotion.com/video/x6ntap_la-fraternite-saint-pierre_lifestyle

1 comentario:

Se agradecen los comentarios firmados. Los que ofendan la sensibilidad religiosa, las buenas costumbres o el buen gusto del administrador, quedarán en revisión.