La profunda emoción de peregrinos de la China continental, ilegalizada por el Estado perseguida hasta la prisión.
"Escuché cosas como el abuelo diciéndole al niño que se arrodille y la mujer, gateando sobre sus manos entrelazadas con un Rosario y sus rodillas, sollozando que siempre ha amado al Papa (jiàohuáng, 教皇, en chino, literalmente "maestro soberano” o "maestro emperador").Hubiera estado lindo si hubieran tenido un traductor. Tan profundísima reverencia por el oficio del Papa, a pesar de todo".
(traducción parcial de este post).
Recen por los católicos chinos fieles a Roma, perseguidos por la dictadura china e ignorados por el Vaticano, interesado en entablar relaciones diplomáticas con Beijing.
Recen por los ucranianos greco-católicos, calumniados por la prensa filo rusa y el Patriarcado ortodoxo ruso, e ignorados por el Vaticano, interesado en estrechar relaciones ecuménicas con Moscú.
Recen por los greco-católicos rusos, bajo la indiferencia de sus obispos latinos e ignorados por el Vaticano, interesado en consolidar sus relaciones ecuménicas con Moscú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Se agradecen los comentarios firmados. Los que ofendan la sensibilidad religiosa, las buenas costumbres o el buen gusto del administrador, quedarán en revisión.