16 de marzo de 2017

Chinos abrumados con el Papa


La profunda emoción de peregrinos de la China continental, ilegalizada por el Estado perseguida hasta la prisión.
"Escuché cosas como el abuelo diciéndole al niño que se arrodille y la mujer, gateando sobre sus manos entrelazadas con un Rosario y sus rodillas, sollozando que siempre ha amado al Papa (jiàohuáng, 教皇, en chino, literalmente "maestro soberano” o "maestro emperador").Hubiera estado lindo si hubieran tenido un traductor. Tan profundísima reverencia por el oficio del Papa, a pesar de todo".
(traducción parcial de este post).

Recen por los católicos chinos fieles a Roma, perseguidos por la dictadura china e ignorados por el Vaticano, interesado en entablar relaciones diplomáticas con Beijing.

Recen por los ucranianos greco-católicos, calumniados por la prensa filo rusa y el Patriarcado ortodoxo ruso, e ignorados por el Vaticano, interesado en estrechar relaciones ecuménicas con Moscú.

Recen por los greco-católicos rusos, bajo la indiferencia de sus obispos latinos e ignorados por el Vaticano, interesado en consolidar sus relaciones ecuménicas con Moscú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios firmados. Los que ofendan la sensibilidad religiosa, las buenas costumbres o el buen gusto del administrador, quedarán en revisión.