4 de marzo de 2013

Father Brown: nueva serie británica

Les dejo aquí el primer capítulo (duran cada uno 50') de una nueva serie británica de la BBC: "Father Brown". A pesar de saber de dónde viene -la BBC no es católica ni mucho menos- la serie está bien ambientada y recrea a mi a parecer muy bien los eventos escritos por el célebre escritor inglés Gilbert Keith Chesterton, converso del anglicanismo. El protagonista es el Padre Brown, personaje que encarna la teología y el pensamiento católico de Chesterton, plasmando toda su genialidad en eventos relacionados con crímenes o misterios que el mítico sacerdote inglés irá desentrañando.

Cualquier crítica con buena argumentación es bienvenida. Si en los sucesivos capítulos llega a haber elementos nocivos o que desvirtúen el espíritu del Padre Brown o de la obra de Chesterton, lo haré saber en seguida.

Nota: los capítulos están en inglés, en resolucion de 480p. Pueden agregárseles subtítulos haciendo click en el ícono (cuyo título es "Subtítulos") que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla. El segundo de izquierda a derecha.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios firmados. Los que ofendan la sensibilidad religiosa, las buenas costumbres o el buen gusto del administrador, quedarán en revisión.