18 de marzo de 2013

Detalles de Misa de Inicio de Pontificado

Traducimos del sitio Patheos un artículo sobre la liturgia de la Misa de inicio de pontificado del Papa Francisco. Algunos comentarios del autor original han sido omitidos o editados por considerarlos demasiado coloquiales o intrascendentes.

Papa Francisco: ¡liturgia de inicio como ninguna que hayamos visto!


Los detalles están emergiendo respecto de la Misa por el inicio del pontificado de mañana. 

1) En vez de las lecturas específicas de la Misa de inicio de pontificado, serán leídas las lecturas de la Solemnidad de San José (que es mañana).
Esas serían II Samuel vii, 4-5a, 12-14a, 16, (la profecía de Cristo del linaje de David) luego Romanos IV, 13, 16-18,22 ("Paternidad de Abraham y rectitud de fe sobre la ley") y para el Evangelio de Mateo I, 16, 18,-21, 24a (La obediencia de José en fe y confianza). Creo que estos son realmente buenas y relevantes lecturas para un inicio de pontificado, particularmente para un papa que va hacia las multitudes sin miedo y quiere enseñarnos sobre confianza, fe, continuidad y sí, obediencia.

2) El Evangelio será cantado en griego, no en latín.

3) Solamente seis cardenales harán el juramento de obediencia al papa, en representación de todos.
En realidad, ya lo han hecho en privado, así que veo el punto.

4) Francisco usará exactamente el mismo palio utilizado por Benedicto.


5) Los Patriarcas y Arzobispos Mayores de las Iglesias Orientales se unirán a Francisco en la veneración de la Tumba de Pedro.

6) Para "simplificar la Misa" no se hará una procesión en el Ofertorio y el Papa no administrará la Comunión.

7) El Anillo del Pescador de Francisco es de plata bañada en oro.

8) El Anillo del Pescador es un anillo usado, no ha sido fabricado específicamente para la ocasión. Fue diseñado por Enrico Manfini, quien hizo uno al Arzobispo Pasquale Macchi, secretario de Pablo VI, y luego a Mons. Malnati, quien se lo sugirió al Papa Francisco a través del Cardenal Re.

Ecclesiastical Freemasonry 
Arzobispo P. Macchi; el anillo.

Guía completa de la Misa de Inicio de Pontificado de S.S. Francisco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios firmados. Los que ofendan la sensibilidad religiosa, las buenas costumbres o el buen gusto del administrador, quedarán en revisión.