30 de mayo de 2012

Restaurando...



Este es el Seminario Mayor de Cracovia, por el cual alguna vez el entonces seminarista Carol Wojtila y futuro beato y Papa Juan Pablo II.







Aquí abajo hay una foto de la capilla del seminario, tomada -estimo- a fines de la década del '30 o principios de la del '40. Muy bellamente dispuesta para celebrar el Santo Sacrificio de la Misa, por lo que se puede apreciar.








Segunda guerra mundial entre medio y...







Notamos algunos cambios sufridos tras la guerra; vitrales reemplazados (los anteriores fueron destruidos por efectos de la guerra); hay varios candelabros menos. Estimo será a a principio o mediados de la década del 60; un observador apuntó que quizás se tratara de la Santa Misa oficiada con el Misal del '65 (nótese, por ejemplo, que no hay sacra del último Evangelio, pero sí las otras dos).




Tras las reformas litúrgicas y la aparición del Misal de 1969...





1976 - Consagración de un nuevo altar para celebrar la Misa versum populum, tal como se sugería en las rúbricas del nuevo Misal. Nótense los sacerdotes revestidos para concelebrar.





Con la llegada al papado de Benedicto XVI 
y tras la promulgación del Motu Proprio Summorum Pontificum...





2012 - viernes 10 de diciembre de 2010. Nuevamente la Santa Misa celebrada con el Misal de 1962.





Todo vuelve a su debido tiempo. A no perder la fe y la esperanza, y sobre todo, demos gracias a Dios.

1 comentario:

Se agradecen los comentarios firmados. Los que ofendan la sensibilidad religiosa, las buenas costumbres o el buen gusto del administrador, quedarán en revisión.