4 de marzo de 2012

Robó la Hostia consagrada y no quiere devolverla

Lamento empañar el post sobre el Congreso Eucarístico de 1934, pero muy a propósito del tema, in contacto de Juventutem Argentina me pasa el siguiente mensaje:


Robó la Hostia consagrada y no quiere devolverla (se adjunta la fotografía que el mismo chico subió a su Facebook, incluso señalando la Forma con una flecha roja indicando  "Jesús")


 
Se trata de un joven argentino que en la misa del 23 de febrero en la estación de “Temperley” recibió la comunión en la mano y decidió guardarla como trofeo. Se trata de Facundo Hugo Resa (Cesa) que se jacta en su facebook diciendo lo siguiente:
 
Ayayay, gente... A ver si nos entendemos: No robé nada. No fui a ninguna iglesia. Daban misa en un lugar público (lo que me parece lamentable) y repartían hostias a cualquiera. Me dieron una. No se me antojó comerla.
 
No le debo nada a nadie. Si sus creencias les dicen que yo les debo algo, pues mala suerte. No existe el derecho de forzar a nadie a hacer nada por las creencias de uno. La inquisición se terminó.
 
Y el mensaje original, era obviamente una broma que ni se me ocurrió que nadie tomaría en serio.
__________________________​_____
 Edit: Luego de muchos insultos, amenazas y algunos intentos de violar mi intimidad, decidí tirarla. No me pidan que imagine que me roban a un ser querido, porque: 1) No robé nada. 2) No reparto a mis seres queridos en las estaciones de trenes. 3) Mis seres queridos no son galletas. Facundo Hugo Resa__________________________________________________________________________
 
NO A LA COMUNIÓN EN LA MANO.
BASTA DE SACRILEGIOS E INDIFERENCIAS HACIA LA EUCARISTÍA.
 
ESTOS SON LOS FRUTOS, CATÓLICOS, REACCIONEMOS!!!
 
CRUZADA EN REPARACIÓN Y DESAGRAVIO A LA EUCARISTÍA. OFREZCAMOS ORACIONES, MISAS, ADORACIONES, EN REPARACIÓN AL CORAZÓN EUCARÍSTICO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. POR FAVOR DIFUNDIR!!!

Habiendo leído el mensaje, creo que todo está muy claro. Recibir la comunión en la boca no es tener una postura "tradicionalista", o "retrógrada"... Hay un punto en el que las cosas están más allá de una postura, un partido, una opinión, un gusto. Y más si se trata de algo SAGRADO.

No hay más excusas para seguir con esto. Ni gripe aviar, ni porcina ni nada. Lamentablemente tenemos que lidiar diariamente con sacerdotes que imparten la Sagrada Comunión en la mano, ya sea por petición del fiel o por decisión/ imposición del propio ministro.

La Madre Teresa de Calcuta, para ilustrarnos, dice: "Donde sea que vaya en el mundo entero, lo que más tristeza me causa es ver a las personas recibir la Comunión en la mano".

Juventutem Argentina propone a través de su cuenta de Facebook realizar un acto de desagravio frente al Santísimo. Si alguno desconoce el tema, brevemente le comento que estos actos (profanar una Hostia consagrada, especialmente) son de materia gravísima y que ofenden muchísimo a Dios. Por ello los fieles están llamados a realizar actos de desagravio, pedir perdón a Dios por el sufrimiento y daño causado y pedir por misericordia para los profanadores.

Kyrie, eléison.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios firmados. Los que ofendan la sensibilidad religiosa, las buenas costumbres o el buen gusto del administrador, quedarán en revisión.