22 de julio de 2017

Entrevista única: Prior de la Gran Cartuja

"Les ofrecemos aquí un video que, nos parece, puede hacer un bien inmenso, tanto a cada uno de ustedes como a otros a quienes lo compartan.
Se trata de un largo reportaje a quien fuera por años el Prior General de la Orden de los Cartujos (renunció el año pasado).
Muchos de ustedes habrán visto “El Gran Silencio”, el documental sobre la vida en ese Monasterio. Pero de seguro, ninguno de ustedes, jamás, haya podido tener acceso a una conversación como ésta del reportaje. Simplemente porque no hay antecedentes de que un cartujo concediera un intercambio de este tipo.
Tal vez, el bueno del Padre Marcelijn lo concedió presumiendo que era para un canal de cable de la televisión holandesa, de bajísima audiencia… y no contara con que del otro lado del planeta, desde otro monasterio, lo amplificaran al vasto mundo hispanoparlante.
Ojalá lo disfruten.
Sugerimos no hacerlo desde el celular, en medio de corridas. Den con un momento oportuno en que poder atenderlo bien, con serenidad, desde la compu.
El fin de semana ha de poder ofrecerles 40 minutos para esto…
No es un gran intelectual; ni su oratoria es eximia. No hay rimbombancia alguna en sus palabras. Más bien es rico su decir, como es rica el agua. Para los sibaritas del agua fresca y pura, va entonces este bellísimo video de un niño-anciano, de un monje cabal:"
Diego de Jesús, del Monasterio del Cristo Orante (Mendoza, Argentina).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios firmados. Los que ofendan la sensibilidad religiosa, las buenas costumbres o el buen gusto del administrador, quedarán en revisión.