30 de septiembre de 2013

La segunda iglesia de Abu Dhabi tenía que ser

Una nueva iglesia católica en Mussafah (Emiratos Árabes Unidos). Es la segunda que se construye -en realidad está en el proceso de- en el área de Abu Dhabi (capital de los Emiratos). Sólo son una Catedral (San José), y ahora esta.


Me pregunto... ¿tenían que construir semejante porquería?

Uno de los elementos que considero fundamentales para la Evangelización (sea la Nueva, la Vieja o La Que Sea) es la belleza. Una de las dimensiones de la belleza es la estética. Y la belleza tiene origen en la Verdad, mientras que la fealdad en la carencia de Aquella.
Es imperativo que, puediendo -por ahora- construir iglesias en Medio y Lejano Oriente, que éstas sean casa de oración y receptáculo de la Belleza. Que sus formas inspiren devoción y den forma a un lugar de recogimiento y oración.
Las iglesias católicas no deben ser necesariamente góticas, como piensa mucha gente al pasar. El estilo románico, el estilo bizantino o incluso el estilo mozárabe -con un rediseño contemporáneo- cuadrarían perfectamente en ese contexto. Y no semejante porquería; y que además es totalmente occidental (si al menos fuera de origen árabe habría una mínima justificación cultural).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios firmados. Los que ofendan la sensibilidad religiosa, las buenas costumbres o el buen gusto del administrador, quedarán en revisión.