30 de julio de 2013

Los Frailes Franciscanos de la Inmaculada y el Papa Francisco

Traducimos un post publicado por Fray Angelo (miembro de los FFI) en el sitio MaryVictrix en contestación al artículo de Sandro Magister.

Los FI y el Papa Francisco

Hoy fue se informó en la  Catholic online press que a nuestra comunidad religiosa de los Frailes Franciscanos de la Inmaculada le fue asignado un Comisionado Apostólico por la Sagrada Congregación de los Institutos de Vida Consagrada. El Papa Francisco ha ordenado el decreto que entra en efecto el 12 de agosto.

El Papa ha restringido severamente también nuestro uso de la Forma Extraordinaria de la Misa y esto ha sido comunciado por el conocido periodista italiano como una "contradicción" con el permiso del Papa Benedicto garantizado en el Motu Proprio Summorum Pontificum. Este es un lamentable ejemplo de un periodista sensacionalizando algo de lo que sólo puede especular.

Las restricciones en nuestra comunidad son específicas a nosotros y han sido llevadas a cabo por razones específicas a nosotros. El Papa Francisco no ha contradicho a Benedicto. La visitación de nuestra comunidad comenzó bajo Benedicto y la Comisión fue recomendada por el Cardenal João Braz de Aviz que fue asignado por Benedicto.

Lo que está siendo reportado en la prensa y lo que ha sido realmente sucedido dentro de nuestra comunidad sobre el curso de los años son dos cosas diferentes.

Muchos de nosotros -espero, la mayoría de nosotros- frailes franciscanos de la Inmaculada, le damos la bienvenida a la intervención del Santo Padre en nuestra vida y confiamos totalmente en que la Santa Madre Iglesia sabe exactamente lo que hace, aún cuando los periodistas no. Nos confiamos a su cuidado, así como lo hacemos a la Inmaculada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios firmados. Los que ofendan la sensibilidad religiosa, las buenas costumbres o el buen gusto del administrador, quedarán en revisión.