20 de febrero de 2013

Última oportunidad de este pontificado para la FSSPX

Vengo observando hace dos días una noticia de la que no hay mucha información. Lo comparto con ustedes. Se trata de una afirmación del P. Claude Barthe, hombre que, según algún sitio, es "proveniente del tradicionalismo y cercano al Papa Ratzinger". La clave es lo que dijo en una entrevista para la revista Present, divulgada por Messainlatino, a propósito de la abdicación del Santo Padre.

P. Claude Barthe

En la misma, cito:
-¿Qué va a ser de las discusiones y el futuro de la Fraternidad San Pío X?
Por increíble que pueda parecer, por ahora no hay cambio alguno. Me explico. Todo el mundo sabe ya que la Comisión Ecclesia Dei ha enviado una carta al obispo Fellay, el 8 de enero y espera una respuesta de él el 22 de febrero, el día de la fiesta de la Cátedra de San Pedro. En este día, 22 de febrero, podría ser fechada la erección de la Prelatura de San Pío X. Esto sería la verdadera conclusión del pontificado de Benedicto XVI: la rehabilitación de Monseñor Lefebvre. ¿Puede usted imaginar el estruendo (que se generaría con tal medida) y también, de manera indirecta, la influencia que tendría en la orientación de los acontecimientos de marzo (el Cónclave).

Esta información es clave. Fue difundida también por Gonzalez en su tétrico panorama eclesial y por Constantino desde su militancia.

El sitio italiano cita a su vez al sitio alemán Katholisches, que cito:
Was wird aus den Gesprächen und der Zukunft der Piusbruderschaft?
So unglaublich es erscheinen mag, wird sich in unmittelbarer Zukunft nichts ändern. Ich will es genauer erklären. Alle wissen inzwischen, daß die Kommission Ecclesia Dei am 8. Januar einen Brief an Bischof Fellay geschickt hat und von ihm bis 22. Februar, dem Fest Kathedra Petri eine Antwort erwartet. Mit diesem Tag könnte die Errichtung einer Personalprälatur Sankt Pius X. datiert sein. Das wäre ein wirklicher Abschluß des Pontifikats Benedikts XVI: Die Rehabilitierung von Msgr. Lefebvre. Man kann sich den Paukenschlag vorstellen und natürlich auch, welches Gewicht dies für die Ereignisse im März hätte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios firmados. Los que ofendan la sensibilidad religiosa, las buenas costumbres o el buen gusto del administrador, quedarán en revisión.