24 de octubre de 2012

Williamson expulsado de la FSSPX


Me pareció en cómico y triste que el texto que se citó para "justificar" la expulsión de Mons. Williamson de la FSSPX sea un escrito del propio Mons. Lefebvre.
"[...] de conformidad con lo que Mons. Lefebvre denunciaba: 'Es la destrucción de la autoridad. ¿Cómo puede ejercerse la autoridad si es necesario que ella pida a todos los miembros que participen en el ejercicio de la autoridad?' (Ecône, 29 de junio de 1987)
Dado en Menzingen, a 24 del mes de octubre de 2012"
En otras épocas se citaban las Sagradas Escrituras, a los Padres de la Iglesia, al Magisterio, la obra de algún santo expresivo o algún texto eclesiástico menor... Pero ni eso. En fin, el problema de la Fraternidad ahora es si se tolerará el libre examen de las obras de Mons. Lefebvre o si se erigirá un Magisterio Tradicionalista que sea enmarcado en la Tradición Tradicionalista y que esté confirmadamente iluminado por el Espíritu Santo Tradicionalista.

Mons. Williamson. Y sí, realmente esta vestido con el tan despreciado "clergyman".

En fin, hablando propiamente del asunto, es lamentable lo que está pasando con la FSSPX. Pero seguramente va a andar mejor sin Williamson, quien a estas alturas debe estar haciendo el American-Catholic Dream con sus curitas yanquis tradicionalistas-de-la-buena-línea, un equipo formidable que probablemente le hará competencia a la cismática Fraternidad de San Pío V (sí, esa también existe).

Las malas lenguas afirman que Williamson se habría reunido en un MacDonald's de los suburbios con el Papa Michael de Kansas, quien presuntamente le habría ofrecido una sede episcopal en Disney World, donde, afirma, hay un palacio episcopal disponible. Williamson se habría quedado muy bien impresionado con él al ver el documental que le hicieron a Pope Michael. Remarcó que le gustó sobre todo la parte en la cual Michael degusta el vino "de misa".
De todas maneras nada fue confirmado oficialmente.

Pope Michael en su Vaticanito.

Advertencia: el video contiene escenas grotescas. 
Apto para mayores de +21.
No apto para cardíacos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios firmados. Los que ofendan la sensibilidad religiosa, las buenas costumbres o el buen gusto del administrador, quedarán en revisión.