1 de agosto de 2012

Liber Usualis "nuevo"

En medio de tanta mediocridad, recibir cosas me producen un cierto placer. Si bien esta frase parece haber sido redactada por el Padre Fortea -a quien por otra parte respeto y leo a menudo- no hace más que evocar el sentimiento.
En este caso se trata de cinco objetos. Lamento haber decepcionado nuevamente a los lectores más espirituales, pero este material merecía aunque sea un humilde post.
Primero, un Liber Usualis de 1946 escrito completamente en latín, propiedad de alguna tía abuela consagrada. Luego, cinco misales. El más viejo de ellos, de 1943. Los demás, de principios de la década de 1950. No serán Biblias de Gütemberg, pero es un placer tenerlos en mi propiedad.
No pretendo aburrir a los lectores, pero si lo hago me disculpo de antemano. No pretendo tampoco que a los lectores les apasione ver libros viejos ni el rescate de material que hoy día, tras décadas de desuso, pueda ser reutilizado, pero quizás le contagie un poco de amor a ellos.

Primero vamos con el Liber Usualis, Missae et Officci pro Dominicis et Festis.
Typis: Societatis S. Joannis Evangelistae, Desclée & Socii.

(El Liber no tiene tapas...)


 Index Generalis


Prooemium: "Si Ud. no sabe gregoriano, nosotros le enseñamos..."




Index alphabeticus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios firmados. Los que ofendan la sensibilidad religiosa, las buenas costumbres o el buen gusto del administrador, quedarán en revisión.