28 de agosto de 2011

Santa Misa en La Plata

Fotos -de calidad sumamente baja, pero fotos al fin- de la Santa Misa del Rito Romano en forma extraordinaria. Celebra el R.P. Brian Moore todos los domingos a las 12 hs en la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (Calle 75 entre 6 y 7, La Plata).



El Altar, preparado para la Santa Misa.


Luego de la Aspersión.





La Homilía.



















Kyrie


Agnus Dei




8 comentarios:

  1. Es del domingo 21 de agosto.
    Acabo de agregar dos videos (parte del Kyrie y del Agnus Dei) para que quien esté interesado en ir tenga una idea más acabada de la celebración.
    Tengo otros del Credo, Sanctus, etc., pero he decidido que con estos dos es suficiente.

    Saludos,

    +Pax et Bonum+

    ResponderBorrar
  2. Felicitaciones. Dios les bendiga. Gabriel (Córdoba)

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias, que Dios le bendiga a Ud. también!

    Un saludo en Cristo.

    ResponderBorrar
  4. Que alegria enterarme que el padre Brian Moore sigue celebrando la misa de siempre, una vez anduvo por Santiago del Estero y despues no supe nada de él.
    Edgardo Moreno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Edgardo. Más de una vez anduve por esos pagos. Los recuerdo con mucho cariño. Yo nunca me olvido de la gente que quise y me quiso bien. Y especialmente cuando me enteré del deceso de esa buena mujer que fue mi anfitriona, madre joven, que partió para las moradas del Padre Eterno. Un abrazo grande para todos los santiagueños y mi humilde bendición sacerdotal. A seguir adelante en la lucha por la liturgia católica y la fe inconmovible de la Iglesia.
      P.Brian Moore

      Borrar
  5. Me llama la atención que ante el comentario que le hace Edgardo Moreno: "Que alegria enterarme que el padre Brian Moore sigue celebrando la misa de siempre, una vez anduvo por Santiago del Estero y despues no supe nada de él", el Padre Brian Moore se limite a responder sobre sus recuerdos por Santiago del Estero y no corrija, como Padre y Pastor de la Iglesia Católica, la expresión "Misa de siempre" de tinte lefebvrista..., una lástima...
    Pero no sólo no corrige la expresión sino que dice: "A seguir adelante en la lucha por la liturgia católica y la fe inconmovible de la Iglesia".
    Pregunto: ¿la Misa de Pablo VI no es Liturgia católica? ¿Por qué relacionar la celebración de la forma extraordinaria del rito latino con "la lucha por la Liturgia Católica"?
    Y aclaro que soy un católico obediente y fiel al Magisterio de la Iglesia Católica, y amo las dos formas del rito, pero es claro que en el Padre Brian Moore y en su entorno, no sólo de fieles laicos sino también, y sobre todo, de seminaristas que suelen ir los domingos,se percibe una atmósfera lefebvrista que, aunque no lo dice abierta y explícitamente, tiene una mirada de ruptura entre la Tradición y el Concilio Vaticano II...
    ¡Una lástima que las cosas sagradas sean ideologizadas y tomadas como bandera!
    Quiera Dios que Monseñor Aguer intervenga para que el Motu proprio del Papa Emérito Benedicto XVI no sea para este grupo un pretexto para el combate que hace tanto tiempo han desatado los lefebvristas: lo que ellos llaman "la Misa de siempre" o "la Misa Católica".
    Insisto, y con esto termino, el Padre Brian Moore debiera de haber contestado a Edgardo: "Estimado, no digas la Misa de siempre sino la forma extraordinaria del rito latino", ya que al no hacerlo así deja entrever su pensamiento base (pues el Padre Brian Moore, como es de público conocimiento fue lefebvrista), y es grave la incidencia que tiene en ciertos seminaristas, futuros sacerdotes, que han de ser fieles al Magisterio de la Iglesia, no a las posturas tomadas por Monseñor Marcel Lefebvre. Hasta que no quede en evidencia la aceptación del Vaticano II y la valoración de la Misa de Pablo VI por los lefebvristas y este tipo de grupos afines a ellos, no podrá darse la comunión que tanto deseaba Benedicto XVI y por la que rezamos tantos católicos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado "Anónimo":

      A mi juicio, estimo que hacer un análisis exegético sobre una expresión coloquial como puede ser "Misa de siempre" extraída de un comentario informal no es del todo serio.
      Nadie niega que la Misa celebrada con los libros de 1969 sea válida (y me consta que el P. Moore lo ha afirmado públicamente) o que no sea liturgia católica. Evidentemente hay una lucha litúrgica contra los desmanes y abusos que se dan más fácilmente por una cosa u otra en la forma ordinaria (mayores libertades, malas interpretaciones, etc.).
      El P. Moore hace especial énfasis en la restauración que la liturgia y costumbres de la Misa "de siempre" a la que hizo referencia antes. No veo nada de malo en ello: sabemos que una gran parte del patrimonio católico "pre-conciliar" fue fácticamente "abolida" o cayó en forzoso "desuetudo".
      Es cierto que muchas veces ciertos grupos o figuras pueden ideologizar elementos o incluso ritos. Incluso la Santa Misa. Lo vemos desde la FSSPX y desde los sectores progresistas. Sin embargo no podemos condenar al grupo del P. Moore de ser lefebvrista cuando está muy claramente posicionado en plena comunión con Roma. Si el P. Moore fue o no lefevbrista en tiempos pasados, es una cuestión personal entre él y Dios. Y si los hechos fueran tales como Ud. denuncia, el P. Moore no ejercería su ministerio en una iglesia de La Plata sino en una capilla de la FSSPX. Eso creo que está bien claro.
      Por tanto sus denuncias, creo yo, son infundadas. Si el P. Moore y su grupo no valoraran debidamente el Magisterio post-conciliar, el Vaticano II, la Misa "de Pablo VI", etc., no existiría tal Misa tradicional (o forma extraordinaria del rito romano, como quiera) en La Plata y por tanto este artículo no se habría escrito nunca y su comentario no hubiera existido.
      Nota: agradezco muy especialmente la firma de esta clase de comentarios. Sobre todo si contienen este tipo de denuncias o afirmaciones injuriosas o difamatorias; en otra circunstancia (tendiendo en cuenta contenido y espíritu del comentario) difícilmente lo hubiera publicado. Sirva de advertencia.

      Borrar

Se agradecen los comentarios firmados. Los que ofendan la sensibilidad religiosa, las buenas costumbres o el buen gusto del administrador, quedarán en revisión.