11 de mayo de 2011

Universae Ecclesiae


Los medios especializados han estado anunciando, desde hace ya muchos meses, la publicación de un documento explicativo del Motu Proprio Summorum Pontificum, con el que el Santo Padre posibilitó la celebración de la forma extraordinaria del Rito, en el año 2007. Lo que al principio era sólo una versión, se daba ya por descontado en los últimos días.

Nos enteramos hoy por la Oficina de Prensa de la Santa Sede que, "el próximo Viernes 13 de Mayo será presentada en la Sala Stampa, la Instrucción Universæ Ecclesiæ de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, sobre la aplicación de la Carta Apostólica de Motu Proprio Summorum Pontificum de su Santidad Benedicto XVI. La Instrucción será publicada en el Osservatore Romano el día 14 por la tarde. El texto estará disponible para los periodistas acreditados el mismo día Viernes a partir de las 10 Hs., en Latín, Italiano, Francés, Inglés, Alemán, Castellano y Portugués. Se facilitará también una nota editorial".

La mayoría de los medios, aún los menos apegados a la Tradición, coinciden en pronosticar que esta Instrucción profundizará aún más las libertades concedidas en el Motu Proprio que aclara.


“Una esperanza para toda la Iglesia”


No es usual que la sección en español de Radio Vaticano reporte algo sobre la Forma Extraordinaria del Rito Latino, por eso llama la atención esta pequeña nota aparecida hoy.
“Una esperanza para toda la Iglesia”

Miércoles, 11 may (RV).- A partir del próximo viernes 13 se celebrará el III Congreso sobre el Motu Proprio Summorum Pontificum del Papa Benedicto XVI, bajo el título de “Una esperanza para toda la Iglesia”.

La iniciativa tendrá lugar en Roma en la Parroquia de la Santísima Trinidad de los Peregrinos en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino. Este Congreso –que ha sido organizado por las Asociaciones “Jóvenes y tradición” y “Amistad Sacerdotal Summorum Pontificum”- se concluirá el próximo domingo 15 de mayo a las ocho de la mañana, con la Santa Misa Pontifical en Rito Romano Antiguo que presidirá, en el Altar de la Cátedra, el cardenal Antonio Cañizares Llovera, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Cardenal Antonio Cañizares Llovera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios firmados. Los que ofendan la sensibilidad religiosa, las buenas costumbres o el buen gusto del administrador, quedarán en revisión.