8 de septiembre de 2014

Esto también pasa en Argentina:



Peregrinación anual del grupo Nuestra Señora de la Cristiandad (Rawson-Luján).

Sitio web: http://nscristiandad.wordpress.com/nsc/

Página de FB: https://www.facebook.com/nuestrasenoradelacrisitandad.nsc

3 de septiembre de 2014

Lázaro: de profesor ateo a hieromonje copto


Comparto con ustedes el testimonio del P. Lázaro, un profesor universitario ateo de Australia, que se convirtió y hoy vive como eremita en el desierto egipcio, en la comunidad monástica de San Antonio Abad.
Es muy profundo y conmovedor.
Dice el texto de presentación en el blog Teósforos (que de paso, recomiendo seguir):

(...) Un profesor universitario australiano y ateo, que se convierte al cristianismo por una gran intercesión de la Madre de Dios, ante un icono milagroso, en una iglesia ortodoxa serbia.
Una historia verdaderamente notable la del Padre Lázaro El Anthony, quien vive en soledad en la montaña de Al-Qalzam (Egipto). En una cueva de esta montaña, vivió el gran ermitaño, fundador y padre de la vida monástica, San Antonio el Grande (Abba Antonio). A los pies de la montaña se encuentra el Monasterio de San Antonio (Deir Mar Antonios), el más antiguo monasterio cristiano activo en el mundo, fundado en el año 356 d.C, justo después de la muerte del santo.
El Padre Lázaro nació en Tasmania y había trabajado como profesor universitario de literatura y filosofía en Australia; muy a menudo la predicación contra el cristianismo en muchas de sus clases, era algo común. Pasó cerca de cuarenta años de su vida como un ateo, derivado de su filosofía marxista.
Luego de que su madre fuera diagnosticada con cáncer terminal, y de su muerte, comenzó a darse cuenta de que se había esclavizado a sí mismo a las cosas, a la promesa de la felicidad ilusoria; y comenzó a entender la verdadera paradoja de la existencia: que nada se puede ordenar o preveer. En última instancia, abandonó su vida en Australia y fue en busca de Dios y de la libertad. Finalmente su peregrinación lo llevó a una vida como monje cristiano copto. Se reunió con Su Santidad el Papa Shenouda III, quien lo llevó a donde está hoy.
En esta entrevista traducida al español, el Padre Lázaro cuenta su conversión, las gracias extraordinarias que ha recibido y recibe de la Madre de Dios, y de los santos, sus únicas compañía en el desierto de Egipto.