13 de mayo de 2014

Cartas Espirituales de la Abadía de Clarivaux

Estimados amigos:

Existe un apostolado muy especial en la abadía benedictina de Saint Joseph de Clairvaux en Flavigny (Francia) que consiste en una carta mensual sobre un santo que envían por carta a todos aquellos que así lo soliciten en el idioma que prefieran. Quienes estén en condiciones de hacerlo pueden hacer una donación cada vez que la reciben.

La que les muestro abajo es un ejemplo de la que me llega todos los meses. Esta es la del mes de abril. Pueden entrar al sitio de la abadía y solicitar por un formulario el envío (no agrego el enlace porque en este momento está fuera de servicio).

 

12 de mayo de 2014

San Sofronio sobre el rol de Roma

On the Role of Rome as Arbiter of Disputes"Transverse quickly until you come to the Apostolic See, where are found the foundations of orthodox doctrine. Make clearly known to the most holy personages of that throne the questions agitated among us. Cease not to pray and to beg them until their apostolic and divine wisdom shall have pronounced the victorious judgement and destroyed from its foundation this new heresy." - St. Sophronius of Jerusalem

Sobre el rol de Roma como árbitro de disputas

"Crucen rápidamente hasta llegar a la Sede Apostólica, donde se encuentran los fundamentos de la ortodoxia doctrinal. Háganles saber claramente a los más santos personajes de aquel trono las dudas que nos turbaron. No dejen de rezar y suplicarles hasta que su divina y apostólica sabiduría haya pronunciado el juicio victorioso y destruido esta nueva herejía desde sus raíces."
San Sofronio de Jerusalén