25 de agosto de 2013

Fraternité Saint-Vincent-Ferrier

"Ce sont des dominicains qui prêchent habituellement nos retraites de communauté. Des Pères nous ont dit retrouver dans notre Couvent la vie qu’ils avaient connue avant la crise."

Père Louis-Marie de Blignières (FSVF)

Fuente: aquí.

20 de agosto de 2013

Lo que pide un Franciscano de la Inmaculada

Esta humilde petición nos llegaba del fraile franciscano de la Inmaculada que participó este último fin de semana largo en la Peregrinación tradicional organizada por el grupo Nuestra Señora de la Cristiandad a Luján. La transcripción es literal; téngase en cuenta que el fraile es filipino.
Solicito sus oraciones que hoy en el reunión del clero mi atacaron varios sacerdotes sobre mi participación a la peregrinación y la misa tradicional. Para ellos Misa Tridentina es la causa de la division de la Iglesia en este palabra mi duele mucho mucho mas de mis pies por la caminata. En la reunión nos levantamos todos ellos no la quieren escuchar el Motu proprio Summorum Pontificum. Por favor Reza no quiero tener problema con mis compañeros curas...Viva Cristo Rey.

Oremos por él.

19 de agosto de 2013

NSC: Misa tridentina en la Basílica de Luján

La foto que publico abajo fue tomada -desde un dispositivo móvil- en el día de hoy en la Basílica de Luján (Provincia de Buenos Aires, Argentina), en la cual se ofició la Santa Misa de cierre de la Peregrinación de Nuestra Señora de la Cristiandad. La Misa fue celebrada en la forma extraordinaria del rito romano por el Obispo Emérito Castrense Mons. Antonio Baseotto con gran cantidad de jóvenes que participaron de esta Peregrinación de tres días.

Benedicto XVI con Mons. Baseotto

Muchos de los jóvenes peregrinos experimentaron por primera vez la Santa Misa celebrada con el Misal de 1962, así como muchos de los fieles que se encontraban en la Basílica hoy. La celebración contó con acompañamiento de órgano y coro (destacó el canto gregoriano para el propio y la polifonía para los himnos) y Mons. Baseotto fue asistido por tres acólitos. La Santa Comunión fue administrada en el comulgatorio junto con la ayuda de dos de los sacerdotes peregrinos.

Mons. Antonio Baseotto predica desde el ambón 
(ver a la izquierda de la imagen de la Virgen de Luján).

13 de agosto de 2013

Conditione sine qua non


«Declaratio quod subesse Romano Pontifici est omni humanae creaturae de necessitate salutis»

«Además, declaramos, proclamamos y definimos que es absolutamente necesario para la salvación que toda criatura humana esté sujeta al Romano Pontífice»

Unam Sanctam, Bonifacio VIII, 18 de noviembre de 1302.


2 de agosto de 2013

Gilbert Keith Chesterton, la Causa



"El obispo de Northampton abrirá la Causa de Chesterton.
Escribele un email a bishopspa@northamptondiocese.com para que vea la devoción a GKC."
Esto afirmaba un Tweet los días pasados. Se los transmito con alegría.

Mons. Peter John Haworth Doyle, ordinario de la Diócesis de Northampton, 
Provincia de Westminster, Inglaterra.