30 de julio de 2013

Silencio y conversión en una JMJ

El tercero [en dar su testimonio de conversión en la vigilia de la JMJ] fue Felipe Passos, de 23 años. Salió en silla de ruedas, aunque tardamos en saber por qué.
Contó que "desde niño buscaba sentir el amor de Dios más profundamente, tener una experiencia con Dios más fuerte". Esa historia empezó a hacerse realidad en la JMJ de Madrid: "Pude ir, casi sin dinero, gracias a la ayuda de muchas personas. Viví experiencias que fueron enraizando y purificando mi fe. En el día de la Vigilia tuve una experiencia muy fuerte con Jesús. Miré aquella cruz de Juan Pablo II peregrino del amor, miré el icono de Nuestra Señor, miré la multitud como la estoy mirando ahora, y sentí en el silencio del Papa Benedicto XVI aquel silencio que él pidió".
Fue en ese momento: "Puedo deciros que oí la voz de Dios. Después volví a Brasil con el corazón en llamas, lleno del Espíritu Santo".

Está más que claro que, como solía decir una amiga, hoy carmelita descalza, "el silencio es el idioma de quien te busca...". Me pregunto cuánto silencio hubo en Río de Janeiro.

Los Frailes Franciscanos de la Inmaculada y el Papa Francisco

Traducimos un post publicado por Fray Angelo (miembro de los FFI) en el sitio MaryVictrix en contestación al artículo de Sandro Magister.

Los FI y el Papa Francisco

Hoy fue se informó en la  Catholic online press que a nuestra comunidad religiosa de los Frailes Franciscanos de la Inmaculada le fue asignado un Comisionado Apostólico por la Sagrada Congregación de los Institutos de Vida Consagrada. El Papa Francisco ha ordenado el decreto que entra en efecto el 12 de agosto.

El Papa ha restringido severamente también nuestro uso de la Forma Extraordinaria de la Misa y esto ha sido comunciado por el conocido periodista italiano como una "contradicción" con el permiso del Papa Benedicto garantizado en el Motu Proprio Summorum Pontificum. Este es un lamentable ejemplo de un periodista sensacionalizando algo de lo que sólo puede especular.

Las restricciones en nuestra comunidad son específicas a nosotros y han sido llevadas a cabo por razones específicas a nosotros. El Papa Francisco no ha contradicho a Benedicto. La visitación de nuestra comunidad comenzó bajo Benedicto y la Comisión fue recomendada por el Cardenal João Braz de Aviz que fue asignado por Benedicto.

Lo que está siendo reportado en la prensa y lo que ha sido realmente sucedido dentro de nuestra comunidad sobre el curso de los años son dos cosas diferentes.

Muchos de nosotros -espero, la mayoría de nosotros- frailes franciscanos de la Inmaculada, le damos la bienvenida a la intervención del Santo Padre en nuestra vida y confiamos totalmente en que la Santa Madre Iglesia sabe exactamente lo que hace, aún cuando los periodistas no. Nos confiamos a su cuidado, así como lo hacemos a la Inmaculada.

8 de julio de 2013

¿El Prefecto de la CDF quiere romper todo contacto con la FSSPX?

Traducimos del inglés el artículo de Rorate Caeli.

¿El Prefecto de la CDF quiere romper todo contacto con la FSSPX?



El semanario alemán FOCUS informa este domingo que Mons. Müller, Prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe, quiere romper todo contacto con la FSSPX. De acuerdo a una fuente de FOCUS de la CDF está por publicarse una declaración a tal efecto.

La razón para terminar el contacto es la reciente declaración de los tres obispos lefebvristas en la cual no solamente critican los documentos del Vaticano II, sino también el Magisterio, "un magisterio resuelto a reconciliar la doctrina católica con ideas liberales". Más aún, afirman que que la Iglesia está "imbuida con este espíritu liberal que se manifiesta especialmente en la libertad religiosa, el ecumenismo, la colegialidad y la Misa Nueva."

De acuerdo a la fuente de FOCUS, la reacción de Mons. Müller fue: "¡Ahí está!" ("Jetzt reicht's!", osea, "¡suficiente!")

Primera fuente: Focus. Segunda fuente: Pius.info