3 de julio de 2012

Le Barroux en España


"Hermanos en Cristo y María Santísima, les escribo para informarles que va a realizarse a partir de la segunda semana de julio, una reunión en un monasterio entre los aspirantes a la vida monástica tradicional y un obispado del norte de España.
Pueden ver el siguiente enlace.
[N. de J.V.: se trata del testimonio de uno de los aspirantes que describe su experiencia en el abadía benedictina de Le Barroux].
Se trata de una posible fundación monástica en España, en la que se viva la espiritualidad benedictina tradicional (oración, silencio, trabajo manual e intelectual, canto gregoriano y liturgia) aunque la idea en principio era la fundación de Le Barroux (Aviñón, Francia), lo más probable es que se lleve a cabo por la abadía de Fontgombault que tiene un centenar de monjes y pertenece a la congregación de Solesmes.

 
Vista aérea de la abadía de Notre-Dame de Fontgombault
Hay quince personas vocacionalmente interesadas en hacer la experiencia, la invitación se hace a los residentes en España por la proximidad. Si alguien tiene inquietud vocacional no dude en ponerse en contacto con nosotros:vocacionextraordinaria@gmail.com
Sobre el lugar y el obispado de la reunión se le dará a conocer a todo aquel que esté interesado, muchas gracias y recen para que sea todo a gloria de Dios y eterna salvación. AMDG

Nota: las notas y fotografías fueron añadidas por el  autor del blog. Se ruega difundir esta nota por todos los medios posibles.

4 comentarios:

  1. Esperanzador y llena de alegría este proyecto. El que os escribe os promete su "ora et labora" diario por esta fundación. El que os escribe es un monje eremita benedictino que vive junto al Santuario de Valdejimena en Salamanca. Aquí hay Hospedería y dos Capillas. una monástica para los monjes que vienen y para los oblatos de Salamanca y de toda España que hacen aquí Retiro. Es un desierto en la soledad del encinar. Fr. Francisco C. Fernández de Córdoba-
    Tenemos un blog: http://valdejimena-horcajo.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Le agradezco mucho su comentario, padre. Le pido que rece por mí, yo haré lo mismo por usted!
    Pax et Bonum!

    ResponderBorrar
  3. saludos des Argentina. me llamo angel y estoy interesado en esta propuesta.
    mi direccion de mail sweet_home_2014@outlook.com espero informacion.

    ResponderBorrar
  4. Les escribo desde Colombia y les felicito por tan encomiable labor. El respeto a la tradición benedictina es lo más importante para mantener la luz del mundo que nos enseñó Cristo.

    ResponderBorrar

Se agradecen los comentarios firmados. Los que ofendan la sensibilidad religiosa, las buenas costumbres o el buen gusto del administrador, quedarán en revisión.